Para Elías Jaua Milano, exvicepresidente de la República, aún en medio de grandes dificultades, ser optimista permite transformar la realidad que le rodea.

En conversación con el periodista Clodovaldo Hernández para su programa Cara a Cara, con base en un artículo de su autoría de reciente aparición, Jaua aseguró que justamente gracias a ese optimismo, «la primera década de este siglo fue una década ganada para el avance de la humanidad».

«La humanidad en la primera década de este siglo XXI dio saltos importantes en la conciencia sobre temas como el ambiente, sobre temas de los derechos sociales, sobre temas de la diversidad dentro la igualdad, dentro de los derechos al patrimonio común de la humanidad», detalló.

En su opinión, este estado de las cosas no es permanente y la prueba de ello es que durante la segunda década del siglo, estos terrenos son objeto de disputa por parte de «quienes se oponen a que se construya una sociedad auténticamente humana», que han hecho todo cuanto han podido por frenar las conquistas sociales y propiciar un escenario de amenazas bélicas constantes.

Sin embargo, el dirigente político advierte que en este escenario también están presentes contradicciones dentro de las élites dominantes, cuya expresión más nítida sería el conflicto interno en los Estados Unidos entre la élite nacionalista y la élite globalista.

«Esa contradicción debe ser aprovechada positivamente por los revolucionarios y las revolucionarias para empujar los principios, los valores que logramos demostrar que eran posibles en la primera década del siglo», concluyó.

(LaIguana.TV)