Dos personas, identificadas como Rubén Antonio Valero Zerpa y Lady Delfina Vargas, fueron detenidas por el robo y comercialización ilegal de medicamentos e insumos que sustrajeron del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) 

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, explicó durante una rueda de prensa desde la sede de Polimérida que, más de .1400 millones de bolívares en medicinas fueron decomisadas en la vivienda de los detenidos.  

Los medicamentos hurtados eran vendidos en las inmediaciones del hospital e incluyen tratamientos para pacientes contagiados por la COVID19. También para pacientes renales, emergencia, sedantes, medicamentos para crisis convulsivas, sondas, tubos endotraqueales, entre otros.  

El director de Gestión Comunicacional de CorpoMérida, Iván Alfonso Rivera, detalló a través de Twitter que dichos de insumos poseen el sello de la institución y destacó que habían sido distribuidos al centro de salud con la finalidad de entregarlas de manera gratuita.  

Agregó que la captura se llevó a cabo gracias a las denuncias recibidas el pasado 3 de febrero, y estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la dirección del Servicio de Investigación Penal de la policía regional. 

(LaIguana.TV)