El pasado 20 de enero el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos, en medio de grandes expectativas por lo que será su mandato tras sustituir al polémico Donald Trump.

A pesar del poco tiempo que ha pasado, Biden va mostrando algunas señales de lo que pudiera ser su posición ante diversos temas, tal y como lo demuestra la periodista Nailé Manjarrés e su programa Entre Líneas, transmitido por LaIguana.TV.  

Biden arrancó su mandato con un paquete de 17 órdenes ejecutivas, para revertir muchas de las decisiones de su antecesor. Aunque dudemos que algunas de sus medidas reduzcan el impacto del racismo y supremacismo activo, que suma en conflicto cada tanto estados Unidos, vamos a lo que parece ser un nuevo camino”, apuntó.

Destaca que una de las primeras medidas asumidas por el mandatario gringo, tiene que ver con la lucha contra el coronavirus.

Baiden se puso más estricto con la pandemia de COVID-19, con el uso obligatorio de mascarillas durante 100 días en las instalaciones federales, suspendió la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud y nombro a Jeff Zients como Coordinador contra la COVID-19”, especificó.

Así mismo “en materia migratoria no solo congelará la construcción del muro fronterizo con México, también anuló el veto musulmán impuesto por Trump a viajeros de 11 países de mayoría musulmana, entre los que destacan Irán, Yemen y Libia”.

(LaIguana.TV)