El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, confirmó este sábado 6 de febrero, que fue esclarecido el asesinato de una septuagenaria en Maracaibo, estado Zulia y por ello, fueron detenidos dos delincuentes, uno fue identificado y otros dos están en proceso.

El comisario general explicó en su cuenta en Instagram, que los choros de la organización criminal «Hurteros de Los Estanques»; David Abraham Zamora Colina (20) y Jesús Manuel Boscán Ríos (19), fueron arrestados por el robo y homicidio a Ana Josefina Urdaneta de 77 años.

Rico señaló que el suceso ocurrió en la parroquia zuliana Manuel Dagnino y según la investigación realizada por expertos del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, los antisociales atacaron a la abuela porque los agarró infraganti mientras quitaban unas láminas del techo de la vivienda para intentar entrar.

“Para tener el ingreso y poder perpetuar un hurto de los bienes de la hoy occisa, sin embargo, los homicidas al percatarse de la presencia de la mujer, tomaron la decisión de maniatarla, la golpearon en el rostro y cráneo, para finalmente asfixiarla hasta su deceso”, explicó el jefe de la policía científica.

Señaló que aún queda por aprehender a Héctor Javier Fuenmayor Villalobos (28) y dos hombres aún por identificar apodados «El Wilson» y «Rotomatic». El operativo de captura se registró en el sector La Rosita, parroquia San Rafael del municipio Mara y el caso fue referido a la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)