Dos pacientes del total de doce personas habitantes de Reino Unido, cambiaron su color de piel natural por un tono amarillo fuerte, luego de contraer la COVID-19; ante la rara y muy inusual reacción estas personas hicieron públicas sus testimonios.  

Un galés de 69 años residente de villa galesa de Connah’s Quay y una mujer embarazada, habitante de otra zona, dieron positivo a la pandemia y supieron que estaban enfermos cuando su piel cambio de color. Al llegar a la emergencia del hospital tuvieron que hacerle una transfusión de sangre.

“Una mañana me desperté y me di cuenta de que algo andaba mal con el tono de mi piel. Pensé que había algo mal con el espejo del dormitorio, porque yo estaba amarillo, tenía ictericia y para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson», narró Lenny Jones para el diario local Cheshire Live.

“Empecé a sentirme mal, tenía miedo de ir al hospital y esperaba poder superar los extraños síntomas sin ayuda de los médicos”, explicó Jones quien terminó hospitalizado el pasado 17 de enero en el centro médico Countess, allí le confirmaron que era el paciente número 12 en todo el país que presentaba los raros síntomas.

El segundo caso, fue una mujer embarazada quien creía que la COVID-19, era “un engaño” hasta que se infectó y al saberlo quedó «sin aliento» porque se puso amarilla su piel pero luego del tratamiento médico y reposo sobrevivió igual que el resto de los pacientes con similar sintomatología, citó RT Actualidad.

(LaIguana.TV)