El Consejo Superior Judicial de Haití dio cuenta del fin del mandato del presidente Jovenel Moïse, quien, no obstante, afirmó que se quedará otro año en el poder.

El Consejo se declara «extremadamente preocupado por las graves amenazas resultantes de la falta de un acuerdo político ante la expiración del mandato constitucional del presidente» Jovenel Moïse el 7 de febrero de 2021, según una resolución divulgada el domingo.

Al despuntar el día, Moïse volvió a desconocer, a través de Twitter, los cuestionamientos a su legitimidad y reiteró su deseo de reformar profundamente la vida política del país.

«Mi Administración recibió del pueblo haitiano un mandato constitucional de 60 meses. Hemos agotado 48 de ellos. Los próximos 12 meses estarán dedicados a la reforma del sector energético, la realización del referéndum y la organización de las elecciones», tuiteó Moïse.

En este contexto de gran incertidumbre política, las calles de la capital estaban desiertas a primeras horas del día, aunque se pudieron escuchar algunas ráfagas de fuego de origen desconocido en el centro Puerto Príncipe.

(Globovisión)

Comentarios Facebook