MaliVenezuela-2.jpg

El viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo este sábado una reunión con el ministro de Deporte de la República de Malí, Jean Claude Sidibe, para reforzar lazos de cooperación bilateral en materia deportiva.

  

A través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Venezuela se publicaron imágenes del encuentro entre Pimentel y Claude Sidibe, «quien elogió los avances de Venezuela en materia deportiva e hizo la invitación al ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, para que visite su país», difundió el Ministerio de Relaciones Experiores.

  

Luego de la reunión, el viceministro Pimentel sostuvo un encuentro con movimientos sociales de Malí, quienes manifestaron su solidaridad con Venezuela frente a los constantes ataques injerencistas contra la soberanía e independencia de la Patria.

  

En esta actividad, Pimentel expuso la realidad de Venezuela con el fin de desmontar la campaña mediática que ha impulsado la derecha internacional.

  

El pasado viernes, Pimentel sostuvo un encuentro con el director de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malí, Fidel Diarra.

  

Pimentel viajó a Malí como parte de su gira por países africanos para fortalecer las relaciones de Venezuela con pueblos de ese continente.

  

El pasado jueves, Pimentel visitó Ghana para avanzar en la evaluación de proyectos de cooperación en materia energética, agrícola y educativa.

  

Asimismo, el pasado lunes visitó Sierra Leona con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación Sur-Sur. Allí se evaluó la posibilidad de la integración e intercambio en materia de educación.

 

(AVN)

MaliVenezuela.jpg