El candidato de izquierda de la coalición Unión por la Esperanza de Ecuador, Andrés Arauz, acompañó a su abuela de 106 años, Flor Galarza, a sufragar en las elecciones generales de este domingo 7 de febrero.

En videos publicados por medios ecuatorianos en Twitter, se ve cómo Arauz asiste a la señora en todo su proceso de votación en el centro Escuela Santiago de Guayaquil, ubicada en el centro de Quito.

Desde el lugar, el candidato a la presidencia de Ecuador hizo un llamado a los electores a la participación, además, manifestó que en la jornada hay 36 mil voluntarios que recibirán “cualquier incidente, sistematizarlo y compartirlo con los observadores internacionales en tiempo real y luego contar con el resultado nuestro”.

La jornada electoral de este domingo culmina a las 17:00 hora local de Ecuador, sin embargo, se han registrado largas colas y algunas alteraciones al orden público, como en la Facultad de Ingeniería de Guayaquil, por lo que las autoridades podrían correr la hora de cierre de mesas.   

(LaIguana.TV)