El candidato de izquierda por el partido Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, y el banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano, se enfrentarán en una segunda vuelta, tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo 7 de febrero, según informan sondeos a boca de urna. 

Específicamente, la firma Clima Social indica que Arauz obtendría 36,2% de los sufragios; mientras que Lasso conseguiría 21,7%.

Por su parte, la encuestadora Cedatos, le otorga 34,94% al candidato de izquierda y 20.99% al de derecha.

Dichos números obligarían a ambos candidatos a medirse a una segunda vuelta el 11 de abril, puesto que para ganar en primera vuelta, el aspirante tiene que lograr la mayoría absoluta de los votos válidos, es decir 50% de los sufragios más uno o al menos el 40% y una diferencia mayor de 10 puntos sobre el segundo.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, los primeros resultados oficiales de estos comicios se darán a conocer entre las 19:30 y 20:00 (hora local), dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

(LaIguana.TV)