lulapresidente-1.jpg

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando las intenciones de voto para las presidenciales de octubre en la nación amazónica, reveló este domingo la encuestadora Datafolha.

 

De acuerdo con la empresa consultora, el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) sumó 31% de intención de voto, seguido por el diputado de derecha, Jair Bolsonaro, con 15%, mientras que el tercer lugar lo ocupa Marina Silva, exministra del Ambiente del gobierno de Lula da Silva, con 10%.

 

La consulta, realizada entre el 11 y el 13 de abril en 227 municipios de Brasil, detalla que el encarcelamiento de Lula afectó su base electoral y benefició a Marina Silva, quien en un escenario sin el exmandatario llegaría a 15%, muy cerca de Bolsonaro (17%).

 

En el sondeo el actual presidente Michel Temer —quien ha manifestado interés de participar— figura con un 2% de apoyo para dichos comicios.

 

Recordemos que Lula se entregó el pasado 7 de abril a las autoridades de esa nación para acatar la sentencia de 12 años de prisión, tras la orden judicial dictada por el magistrado Sérgio Moro por presuntos delitos de corrupción. 

 

(LaIguana.TV)