El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que los gobiernos de Colombia y España dirigen y planifican planes terroristas contra su país, tras la revelación del ataque frustrado contra la Asamblea Nacional, denunciado por el Ejecutivo Nacional.

“Desde Colombia, desde el Palacio de Nariño (sede del Gobierno), se dirige una conspiración permanente para agredir a Venezuela, para ataques terroristas, planes montados de la era de Donald Trump, (…) desde España se planifican estos y otros ataques, pero el Gobierno español se hace el sordo, el mudo y el loco», expresó

El mandatario nacional también indicó que el Gobierno español protege al prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien acusó de ser responsable de los planes terroristas que se han ejecutado en el país.

“Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional. Sería muy sencillo porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista, que ha participado en golpes de Estado», destacó.

En este sentido, manifestó que López organizó la Operación Gedeón desde la Embajada de España en Caracas, de acuerdo con los testimonios de los implicados en este plan que pretendía desestabilizar al país, así como el asesinato de altos funcionarios y el magnicidio.

«¿El Gobierno de España va a ser cómplice de estas amenazas terroristas que vienen de Colombia, respaldadas, organizadas y financiadas desde Madrid? El Gobierno de España dice que necesita pruebas, ¿qué más pruebas necesitan? ¿los cadáveres?», cuestionó el presidente Maduro.

Cabe destacar que el pasado 05 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó pruebas de un nuevo ataque frustrado con explosivos contra la institución legislativa.

(LaIguana.TV)