ppp.jpg

El papa Francisco exhortó este domingo a los políticos a trabajar para consolidar la justicia y la paz en el mundo.

 

Este llamado lo realiza un día después de la agresión militar –rechazada por varios países– realizada por el Gobierno de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Damasco, Siria, y que es justificado por occidente en un supuesto ataque químico registrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, con decenas de muertos y más de 500 afectados, y que es atribuido a las tropas gubernamentales.

 

«Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz», escribió el Sumo Pontífice en su cuenta en Twitter.

 

De igual forma, el Santo Padre envió sus condolencias al pueblo ecuatoriano por el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, secuestrados el 26 de marzo en la frontera colombo-ecuatoriana, mientras investigaban los ataques terroristas registrados en la zona desde enero y que han dejado un saldo de cuatro militares ecuatorianos muertos y al menos unas 40 personas heridas.

 

«Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Rezo por ellos y por sus familiares», dijo Francisco desde la Plaza San Pedro de El Vaticano, cita EFE.

 

Este viernes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó cuatro días de duelo nacional por el asesinato, además, para honrar a los cuatro militares que han fallecido desde enero en la frontera.

 

El equipo periodístico conformado por Javier Ortega, de 32 años; Paúl Rivas, de 45; y Efraín Segarra, de 60, fue capturado mientras ejercía labores reporteriles en Mataje, provincia de Esmeraldas. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

 

(AVN)