MEZERHANE-C.jpg

Este jueves 7 de mayo la Corte Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos emitió su fallo en la demanda del empresario Nelson Mezerhane contra el Gobierno de Venezuela, por el caso de la nacionalización del Banco Federal, Diario El Globo, el canal de televisión Globovisión, entre otras propiedades. Mezerhane demandó al Gobierno Venezolano en noviembre del 2011 por 1.000 millones de dólares, alegando que el gobierno del Presidente Hugo Chávez había expropiado injustamente sus empresas y realizado campañas fraudulentas de discriminación financiera basadas en la persecución política, provocándole estrés emocional.

 

En diciembre de 2013, una Jueza Federal de Florida emitió su decisión, estableciendo que bajo la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera, la demanda carecía de  jurisdicción sobre la toma de la propiedad de un gobierno extranjero en su propio territorio.

 

El jueves 7 de mayo, la Corte Federal de Apelaciones ratificó la decisión anterior, luego de que a principios del 2014, el empresario apelara el fallo ante esa Corte.

 

El Estado venezolano ha vencido a Mezerhane en primera y segunda instancia, con fallos contundentes que evidencian el tamiz político de las pretensiones del empresario. Sin embargo, sus abogados han anunciado que presentarán una solicitud de reconsideración ante el mismo tribunal.

 

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunciaba que Nelson Mezerhane ha preparado una campaña de desprestigio contra figuras de la Revolución Bolivariana.

 

(Nota de Prensa)