veeedffd.jpg

Una ciudadana de nacionalidad colombiana grabó un video en el que narró su mala experiencia cuando, luego de haberse colocado una gorra con los símbolos patrios de Venezuela, salió a recorrer las calles de la ciudad de Villavicencio y “dos individuos muy poca cosa se atrevieron a preguntarme: ‘¿Veneca, cuánto me cobras?’”.  

 

Sandra Rodríguez de Rivas, directora de una asociación de solidaridad con la comunidad venezolana en ese país, recordó que la xenofobia es un delito y aseguró que denunciaría a cualquier persona que se atreviera a faltarle el respeto a un venezolano.

 

“A ustedes como colombianos, ¿acaso no les dolió cuando nos señalaban de sicarios o vendedores de drogas o narcotraficantes?”, preguntó.

 

La mujer en el video afirmó que cuando llegó a vivir a Estados Unidos solo recibía un trato respetuoso “cuando pensaban que era europea”, sin embargo, cuando se enteraban de que era colombiana inmediatamente era señalada.

 

“¿Creen que tenemos el derecho de faltarles el respeto a esa comunidad (…) creen que tenemos el derecho de decir que todos son asesinos?, para asesinos tenemos nosotros en Colombia bastante que mostrar”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)