Este lunes 8 de febrero la Asociación Nacional de Actores de México (Anda) confirmó la muerte del artista de doblaje y vocalista mexicano Ricardo Silva, luego de batallar por varios días contra la pandemia desde un hospital donde cumplió el aislamiento.

El artista de 67 años, era conocido por interpretar la primera canción de apertura del clásico anime japonés ‘Dragon Ball Z’ y trabajó en el doblaje de varias películas como ‘Scary Movie 3’, ‘Los Ángeles de Charlie al límite’, ‘Matrix’, ‘Miss simpatía’ y ‘Los Muppets y el Mago de Oz’, según RT Actualidad.

El pasado 4 de febrero familiares de Silva hicieron publicó en el Twitter que el actor había dado positivo al coronavirus y estaba delicado de salud, luego a los tres días la Anda informó la lamentable noticia, que conmovió al mundo artístico. 

«La Anda lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», publicó este lunes en una carta.

El fallecido artista es famoso por ponerle voz a ‘Impacto rojo’, del anime ‘Digimon 2’, así como los temas de apertura de otras populares series animadas, entre ellas ‘Supercampeones’, ‘Robots ninja’, ‘Eyeshield 21’, ‘Chip y Dale al rescate’, ‘Patoaventuras’, ‘Los osos Gummi’, ‘El pato Darkwing’ y ‘Las tortugas ninja’.

(LaIguana.TV)