El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes 8 de febrero que reactivó los vuelos aerocomerciales como parte de la semana de flexibilización anunciada este domingo 7 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En ese sentido, el INAC informó a través de un comunicado difundido en Twitter que están autorizadas las operaciones aerocomerciales desde y hacia, Porlamar – Maiquetía, Porlamar – Valencia, Porlamar – Maracaibo. Además de Puerto Ordaz y Canaima; esto de acuerdo a lo establecido en «la Notam C0136/2021 y C0137/2021». 

Las semanas de flexibilización de las operaciones nacionales en los diferentes sectores del país son anunciadas por el Gobierno venezolano, como parte de las medidas para contener la pandemia de la COVID-19. En el caso venezolano se utiliza el método 7+7 que consiste en una semana de cuarentena radical y otra flexible. 

El comunicado añade que las operaciones aerocomerciales se realizarán bajo las estrictas normas de contención y prevención de la COVID-19 que se realizan en todas las terminales aeroportuarias habilitadas. 

(LaIguana.TV)