Los mensajes del fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, en su cuenta de Twitter pueden tener la misma influencia en los mercados financieros como los del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en la política, opina Vladislav Obushinski, director de proyectos de la organización autónoma sin fines de lucro Digital Platforms. 

«Los tuits de Elon en las redes sociales son un factor importante para el mercado de valores, al igual que los tuits de Trump en la política», dijo el experto a Sputnik. 

Indicó que los últimos tuits de Musk en los cuales apoyó la criptomoneda Dogecoin «no fueron solo un juego con el mercado de criptomonedas, como antes con el mercado de valores, sino una acción deliberada para llamar la atención: un reconocimiento ruidoso». 

Otro ejemplo que citó fue la resistencia de los usuarios del sitio web de marcadores sociales Reddit a las acciones de los vendedores en corto que buscaban beneficiarse de la caída de las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop en la bolsa, que se produjo exactamente después de un tuit de Musk. 

Este lunes el precio del bitcóin marcó un nuevo récord histórico al lograr los 44.918 dólares en la plataforma Binance, después de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, controlada por Musk, invirtiera en el bitcóin un total de 1.500 millones de dólares en el marco de su política monetaria renovada. 

(Sputnik)