bombacuadrado.jpg

Nuevos informes revelan que los ataques que Estados Unidos (EEUU) y sus aliados realizaron contra Siria han dejado en escombros un centro de investigación científicaespecializado en la producción de medicamentos contra el cáncer cerca de Damasco, la capital siria.

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) informó de que tres instalaciones de supuestas armas químicas en Siria, incluyendo un centro de investigación en el municipio de Barzeh, ubicado al norte de Damasco, y dos instalaciones cerca de la provincia central de Homs, fueron bombardeados en las primeras horas del sábado tras el inicio de los ataques de EE.UU. contra Siria.

 

No obstante, los empleados del citado centro sirio aseguraron que el lugar había sido declarado limpio de armas químicas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y que en la actualidad era usado para la producción de medicamentos contra el cáncer, los cuales son extremadamente escasos en el país árabe a consecuencia de las sanciones occidentales.

 

“Era un laboratorio donde se producían medicamentos contra el cáncer o antídotos para el veneno de escorpión y de serpiente”, explicó Said Said, un ingeniero que trabaja en el centro.

 

“Si hubiese armas químicas en el edificio, no estaríamos aquí. Mis colegas y yo llegamos a las 05:00 de la mañana. Si hubiese armas químicas, tendríamos que usar máscaras y tomar otras medidas de protección para quedarnos aquí”, agregó.

 

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron el sábado más de cien misiles contra Siria, bajo la falsa excusa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la OPAQ iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

 

Rusia y Siria han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de los países occidentales sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco, aduciendo que se trata de meros pretextos para que EE.UU. ataque a la nación siria.

 

(Hispantv/La Radio del Sur)

bomba1cuadrado.jpg