baloncuadrado.jpg

La pugna por el control de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) sumó este sábado un nuevo episodio controversial tras las elecciones de sus órganos directivos. Este proceso —no reconocido por las antiguas autoridades—  podría provocar la exclusión del país camino al Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Dichos comicios se celebraron  en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en El Paraíso, y contó con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en atención a la sentencia 202 de fecha 23-11-2017 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

La plancha de Bruno D’Adezzio, de “Somos Baloncesto”, resultó ganadora con 59 votos por delante de Rostros del Baloncesto, de José Ramey,  que sólo obtuvo 2 votos. El período de gestión está comprendido entre el 2017 y el 2021.

 

Por primera vez en la historia reconocidos basquetbolistas criollos participaron en unas elecciones de la FVB. Atletas como Greivis Vásquez, exNBA; Miguel Marriaga (Marinos), Luis Carrillo (Trotamundos), y Allison Chacón (presidente de la Liga Profesional de Baloncesto) ejercieron su derecho al voto.

 

En contexto

 

La FVB, que estuvo presidida desde 1993 por Carmelo Cortéz, manifestó su decisión de no reconocer dichos comicios por la participación del CNE y otras autoridades del Estado.

 

Por su parte, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) advirtió que este proceso podía considerarse “un intento de crear una nueva Federación” y aseguró que Venezuela podría ser excluida de torneos internacionales.

 

(LaIguana.TV)