En el marco del Plan Carabobo 200, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, instaló este lunes la Jornada Nacional de Trabajo de Servicios Públicos para la discusión de diversos temas sobre el área y elaborar una agenda estratégica para satisfacer las necesidades del pueblo. 

«Estas mesas estarán en debate durante todo el día hasta alrededor de las 5:00 de esta tarde, para abordar las necesidades del pueblo en materia de articulación para el suministro de agua potable, gas doméstico y electricidad», declaró. 

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica indicó que, durante la jornada, debatirán diversos puntos sobre los servicios públicos, con el fin de construir un mapa de soluciones “en cada uno de los territorios que nos lleven a solucionar las necesidades del pueblo en medio de este asedio permanente”. 

“Estamos reunidos, todos los responsables del territorio de las 24 entidades del país, para elaborar un diagnóstico que permita conocer los nudos que se presentan según la realidad de cada estado”, precisó. 

Reverol también comentó que en las mesas de trabajo se discutirá una solución coyuntural que permita contar con un sistema de alerta temprana para avisar a quien corresponda y así, aunque haya alguna irregularidad en la prestación del servicio, “acortar el tiempo de la falla”. 

«No vamos a decir que no va a haber fallas, dentro de un sistema eléctrico, hídrico o de gas siempre va a haber fallas, lo importante es acortar el tiempo de la falla, esa es nuestra principal tarea», explicó.

En la actividad participan la diputada Carolina Cestari, los representantes territoriales de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), los presidentes y miembros de las hidrologías del país, los comandantes estadales de la Guardia Nacional, entre otras autoridades. 

(VTV / Globovisión)