El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 7 de febrero la reunión que recientemente sostuvo con una delegación de Noruega para tratar asuntos políticos y diplomáticos.  

“Yo tuve una reunión esta semana, me acompañó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, con una delegación que vino de Noruega”, expresó el gobernante venezolano durante una jornada de trabajo en la que presentó el balance de la lucha contra la COVID-19 y el esquema de Flexibilización Económica y Social 7+7 Plus. 

Detalló que dicho encuentro se celebró «con una delegación de 4 miembros del Gobierno de Noruega, para otros temas políticos y diplomáticos, pero les presenté el método venezolano y les dije que lo estudien, pero como lo creó Venezuela, por orgullo imperial, no lo aceptan en el norte». 

El mandatario indicó que les presentó el método venezolano 7+7 para que en el exterior se estudie su efectividad. 

Recordemos que Noruega es uno de los países que se ha integrado desde el 2019 como mediador para buscar soluciones y establecer diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oposición ante el escenario de las principales fuerzas políticas.    

A la fecha no se maneja información sobre reuniones con representantes de la oposición que encabeza el militante de ultraderecha Juan Guaidó. Sin embargo, ya algunos de los dirigentes que respaldaron la abstención en los pasados comicios parlamentarios de diciembre del 2020 iniciaron ciertas visitas a regiones del territorio nacional para establecer estrategias de cara a una posible participación negociada en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. 

(LaIguana.TV)