A partir de las 5:00 a.m. de este lunes 8 de febrero quedó establecido el cierre del túnel La Cabrera con dirección Valencia-Maracay, para realizar obras de rehabilitación integral, preventiva y correctiva, informó el secretario general de Gobierno, Jesús París.  

A través de una nota de prensa que publicó la Gobernación del estado Carabobo, agregó que también este día iniciarán las labores de rehabilitación de la pista sur del viaducto La Cabrera de la Autopista Regional del Centro que enlaza a los estados Carabobo y Aragua. 

París explicó que las maniobras para la recuperación de las áreas internas del referido túnel precisan: limpieza profunda con equipos especializados, renovación de la red eléctricas y de iluminación vial, colocación de luminarias tipo LED, aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos, fijación de señales viales, activación de sistemas de video y seguridad, renovación de las superficies de rodamiento y carpeta asfáltica. 

Señaló que al comienzo de los trabajos se limita la circulación vehicular en la pista sur sentido Valencia-Caracas, por lo tanto, se instala un contraflujo en la pista norte – Caracas-Valencia – para continuar con el del tránsito desde la entrada del viaducto tramo Aragua en el Km 121 hasta el Hito de Las Banderas en el Km 124 de la ARC en su tramo Carabobo. 

Asimismo, los cuerpos de seguridad coordinan con el equipo de operaciones viales de Invialca un mecanismo de control para dirigir el tránsito en los sectores en lo que se lleve a cabo el mantenimiento vial las 24 horas del día.  

Exhortó a los usuarios de la ARC y puntualmente del Túnel y viaducto de La Cabrera a estar pendientes de los dispositivos de seguridad desplegados y de las indicaciones para la protección durante la circulación.  

París destacó que las labores conforman el Plan Carabobo 200, un programa de reposición y mejoras en las infraestructuras, entre otros con la dirección del Gobernador de la entidad a propósito de la conmemoración del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo. 

(LaIguana.TV)