Este lunes, el exdiputado Juan Guaidó usó su cuenta en Twitter para criticar un presunto retraso en el arribo de las 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que adquirió Venezuela a Rusia y acusó de cínico al gobierno por denunciar el bloqueo de fondos. 

Este nuevo intento de llamar la atención en las redes sociales con base en mentiras flagrantes, despertó la ya habitual ira de los usuarios, quienes descargaron sobre Guaidó multitud de señalamientos, reclamos e insultos. 

@MichelCaballero lo tildó de «cínico» y descarado. Aseguró, además, que con todo lo que se ha «robado», el país tendría «el total de vacunas necesarias». 

«¿Dónde están las que pediste tú? ¿Dónde están los resultados del supuesto plan ‘José María Vargas’? ¿Dónde está la plata del concierto de Cúcuta? ¿Dónde está la ayuda humanitaria? ¿Dónde están los millones que te han dado los gringos a través de las ONG?», le increpó @Rafaelita82. 

@AJMontes71 demandó algo similar, pero le añadió los calificativos «estafador» e «hipócrita». 

@juancv1576 se enfocó en cuestionar el destino de los «millones» recabados por concepto de ayuda humanitaria, que «no aparecen por ningún lado» y @Accion3pBoris le demandó por los activos de los venezolanos de los que él y su grupo se han apoderado ilegalmente. 

Otro que también lo llamó «estafador» fue @Enrique77W, pero refiriéndose al incumplimiento de la engañosa oferta que formulara tras su autoproclamación en una plaza caraqueña: «el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres». 

Por su parte, @DoaBarbara se burló del trino del exparlamentario, vaticinó que le quedaba «poco» y lo acusó de ser «ladrón» y «fantoche».

«Mi presidente interino eterno: las vacunas deben venir en el mismo barco que el cese de la usurpación, el gobierno de transición, las elecciones libres y la ayuda humanitaria. Muy pronto llegarán lo sabemos, ¡vamos bien!», ironizó @yaesta23. 

También @lduartec apeló a la ironía para responderle a Guaidó: «No entiendo: ¿se autonombra presidente, forma un gobierno, consigue y pierde el apoyo internacional, maneja toda la ayuda humanitaria, controla activos en el exterior, no rinde cuentas y ahora culpa a Maduro?». 

«Ufff fue tan certero que seguro te bloquean. Él tiene dinero de más (sic) para pagar la AstraZeneca que le han dado en donaciones para todos los venezolanos, pero prefiere repartir la plata entre sus amigos a pagar la vacuna con un dinero que no es de él. Es un simple empleado publico que no cumple», acusó @Theblacknoise. 

De su lado @yamila9625 denunció que si en realidad quería «hacer algo» por los venezolanos, diera «una mínima muestra de humanidad» y pidiera que los recursos que están a su alcance, «se usen para traer vacunas y salvar vidas». «¿Porque no lo haces? Merecemos una explicación», añadió.

«¿Y tú? ¿Dónde están las vacunas, presidente interino?», exigió @vierofichal y @PrimeraMorales le deseó que»ojalá» el gobierno venezolano trajera la vacuna y él fuera «el primer vacunado». 

El viernes, el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, informó en Twitter que «falta poco» para la llegada de la Sputnik V y refirió que se ha seguido «estrictamente el cronograma» definido por la cooperación entre Caracas y Moscú sobre la materia, «según lo anunciado en noviembre por el presidente Nicolás Maduro».

(LaIguana.TV)