crisishumanitariasantander-1.jpg

Actualmente el Gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, lidera una campaña a nivel regional para hacer creer que en Venezuela hoy día se está viviendo una «crisis humanitaria» nunca antes vista. También se acusa al presidente Nicolás Maduro de violar los derechos humanos y de actuar de forma despótica en contra de los intereses del pueblo venezolano.

 

No obstante, gracias a un reportaje realizado por la periodista de Telesur, Madelein García, se puede constatar el doble rasero y el falso discurso del primer mandatario neogranadino. Mientras se acusa al Gobierno venezolano de tiránico, en la hermana República se vive en el presente una realidad para nada agradable.

 

Al menos 29 lideres, defensores de los derechos humanos, asesinados en lo que va de 2018 (5 en el Norte de Santander); por lo menos 8 millones de colombianos hoy día están registrados como víctimas del conflicto armado; más de 100 mil casos de personas que han sido desaparecidas de manera forzada, sin que el Estado ni la justicia colombiana ofrezcan una respuesta adecuada. Estos son solo algunos de los abusos denunciados por quienes habitan del otro lado de la frontera.

 

Más detalles en los videos adjuntos.

 

(LaIguana.TV)