El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) apelará en el caso de los dos exgerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, condenados a cinco años de prisión por divulgación y suministro de información de la estatal petrolera a empresas de Estados Unidos.

Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, señaló que el MP no está de acuerdo con la decisión de los tribunales, pues enfatizó que hay suficientes pruebas de corrupción contra estos dos detenidos.

«Vamos a apelar el caso, nosotros imputamos por tres delitos y en el MP no estamos de acuerdo con el Tribunal. (…) Allí hubo corrupción, el caso no es como aparentemente dicen algunos tuiteros, apenas se publique la decisión de los tribunales, vamos a apelar», precisó.

En este sentido, indicó que «muchas de las informaciones que ellos tenían aparecieron en páginas que no son nada oficiales, en donde se mencionaban las rutas de buques, distribución y mecanismos de comercialización, además apareció textualmente en estas páginas un documento falso, (…) publicaron información sensible que pretende dañar el prestigio de nuestra industria petrolera».

Asimismo, comentó que ya se reunió con los familiares de los detenidos, así como con los fiscales que llevan el caso y con el director nacional contra la Corrupción.

«Hay más de 50 pruebas testimoniales, documentales, medios que incriminan a estos dos exgerentes por delitos de agavillamiento, corrupción y filtración de información», reiteró.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook