Proyecto Radio Talento “Tu voz escolar”, junto a  la Comunidad de Aprendizaje Comunicación Alternativa Táchira “Coaltá”, convocan a docentes, estudiantes, mujeres y hombres hacedores de radio, a participar en el encuentro regional de Radialistas Escolares y Comunitarios que se realizará el próximo sábado 13 de febrero en San Cristóbal, la ciudad de la cordialidad.

Bajo el lema “La radio en tiempos de pandemia” llega la tercera edición del enREC para seguir aportando a través del intercambio de saberes y métodos de trabajo las múltiples posibilidades transformadoras que ofrece el medio en su relación con la escuela y la comunidad. Reflexionar sobre los retos a los que se han enfrentado y se enfrentan radio y radialistas en los actuales momentos por la crisis sanitaria de la Covid-19.

 Celebrando el Día Mundial de la Radio

Por tercer año consecutivo se realiza el encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios, enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Radio, establecido por la Unesco en 2012, el 13 de febrero de cada año. La edición 2021 será desde las cabinas de transmisión de YVKE Mundial Táchira 94.5 FM y Radio Nacional de Venezuela RNV 105.7 FM canal regional (en horario matutino), además se podrá escuchar vía podcasting de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del MiPPCI y del Proyecto Radio Talento.

Se emitirá un programa especial bajo la conducción de docentes y estudiantes, donde se suman las voces de periodistas, radialistas, locutores, investigadores e invitados especiales de México, España, Argentina, Ecuador y Colombia.

El enREC brindará homenaje póstumo al profesor Gustavo Villamizar Durán, destacado radialista de la entidad, investigador, formador de educadores y comunicadores, guía y amigo de este encuentro.

Produce y organiza Proyecto Radio Talento y la Comunidad de Aprendizaje Comunicación Alternativa Táchira. Apoyan Radio Web Escolar Villafañe (EB Villafañe), Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del MiPPCI, Zona Educativa Táchira y la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje del MPPE.

Descarga y conoce las bases de participación ingresando ACÁ.

Para más información sobre el enREC 2021 establece contacto: 0416 072 65 22 / 0424 769 73 19 o a través del correo [email protected].

(Nota de prensa)