El periodista y escritor venezolano Clodovaldo Hernández, en su espacio Cara a Cara, transmitido por LaIguana.TV, entrevistó al exvicepresidente de Venezuela Elías Jaua Milano, donde conversaron sobre la importancia de la autocrítica y el debate abierto de ideas dentro de las filas de la revolución.

“Yo creo que el debate entre los revolucionarios debe estar basado en el respeto, en el respeto mutuo. Yo creo que a la izquierda en general, en el mundo, le ha hecho mucho daño las descalificaciones personales, incluso las rencillas que llegaron a convertirse en odios personales entre dirigentes, desdibujando la profundidad de una diferencia programática, ideológica, táctica o estratégica. Yo creo que cualquier debate que se de en el seno del movimiento revolucionario venezolano, de la izquierda venezolana, debe partir desde el principio del respeto mutuo, de la no descalificación”, enfatizó Jaua Milano.

Agregó que: “Esas descalificaciones son muy peligrosas y en los países del Cono Sur, en los gobiernos democráticos populares o incluso socialistas, estoy refiriéndome a Argentina, por ejemplo, y a Chile, las descalificaciones entre la izquierda sirvieron para abrir paso y dar argumentos a una derecha feroz, una derecha fascistoide que luego acabó con todo”.

“Yo creo que debemos aprender de la historia reciente de la América Latina y no caer en esas descalificaciones, de la banalización de la crítica y de la autocrítica, en la cacería de brujas, todo eso es muy peligroso y yo de verdad, como militante revolucionario, como militante de la izquierda venezolana, llamaría a todos los compañeros y compañeras a que demos un debate”. subrayó.

(LaIguana.TV)