El presidente de Colombia, Iván Duque, aprobó un proyecto que transforma las condiciones migratorias de los venezolanos que están en situación de migrantes irregulares en ese país, ofreciendo un Estatuto Temporal que les permite entrar en la regularidad por un período de 10 años.

Esta decisión la firmó Duque luego de reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, quien visitó Bogotá este lunes.

Cabe destacar que Colombia ha recibido más de 500 millones de dólares por parte de Estados Unidos por concepto de asistencia humanitaria y atención de migrantes venezolanos, según refiere el portal de investigación La Tabla.

El proyecto aprobado por Duque explica dos procesos burocráticos para la regularización. Primeramente un registro con el cual el gobierno colombiano actualizará su cifra oficial de migrantes venezolanos en su territorio. La segunda será retirar el Permiso de Protección Personal, el cual los acredita como regulares en Colombia permitiéndoles residir por 10 años.

(LaIguana.TV)