El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram la captura del grupo delincuencial llamado “Los Paqueteros” por estafa a adultos mayores.

La banda criminal se encargaba de engañar a adultos mayores, pidiéndoles el favor de que le cobrasen un ticket de lotería debido a que ellos no podían cobrarlo por no tener nacionalidad. En este sentido, le solicitaban a su víctima un cuarto del monto a cobrar a cambio de darle el supuesto boleto ganador, una vez depositado cortaban comunicación.

Los sujetos capturados en Caracas fueron identificado como: Edith Castillo Guedes, de 51 años de edad, apodado “El Catire”; Edith Argenis Castillo Sánchez, de 25 años; José Oswaldo González, de 61 años, y Óscar Javier Vercosky de 43 años, apodado “El Libanes”.

“Los Paqueteros” actuaron en los estados Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital. Tienen entre sus víctimas a un total de 20 personas con edades comprendidas entre 60 y 77 años, los cuales tenían en común ser jugadores de lotería.

Los sujetos fueron entregados a la Fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento jurídico.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)