Los colegios públicos del estado brasileño de Sao Paulo, uno de los más afectados por la pandemia, volvieron este lunes a impartir clases presenciales, después de casi un año sin poder hacerlo por causa de la covid-19, que sigue en fase ascendente en el país.

Más de 4.500 escuelas de todo el estado de Sao Paulo, el más rico e industrializado del país, abrieron sus puertas con restricciones para recibir hasta un 35 % de sus alumnos, según informó la Secretaría de Educación.

El retorno a las clases presenciales, que permitirá que unos tres millones de estudiantes puedan acudir a sus colegios, se compaginará con el sistema de educación telemática, a fin de evitar aglomeraciones y reducir al máximo la posibilidad de nuevos brotes.

Las clases se han dividido en grupos, los cuales se irán rotando semanalmente para respetar el aforo limitado, que irá aumentando a medida que la situación sanitaria mejore y las medidas de distanciamiento se flexibilicen.

«La seguridad en primer lugar, pero la educación es esencial para la vida», dijo a los periodistas el Secretario de Educación de Sao Paulo, Rossieli Soares.

(EFE)