La Guardia Costera de Japón publicó una foto del submarino SS501 Soryu tras su colisión con un granelero frente a las costas de la prefectura de Kochi.

El accidente ocurrió el 8 de febrero en el Océano Pacífico cerca de la isla de Shikoku. El submarino chocó con el carguero durante el ascenso. El sumergible, armado con torpedos Harpoon y misiles de crucero, sufrió daños ligeros en el mástil que alberga un periscopio y una antena de comunicación.

Soryu pudo continuar navegando tras la colisión. No obstante, los daños de la antena parecen haber causado una pérdida total de comunicación y la tripulación se vio obligada a dirigirse a un lugar donde pudo contactar con su cuartel general usando teléfonos móviles para reportar el accidente.

Los funcionarios del gobierno japonés declararon que tres miembros de la tripulación del submarino sufrieron heridas leves.

De acuerdo con los informes, el granelero colisionado fue Ocean Artemis, registrado en Hong Kong. En el momento del accidente el carguero transportaba mineral de hierro de la ciudad china de Qingdao a la prefectura de Okayama en el oeste de Japón.

No hay información sobre víctimas y daños en el granelero.

(sputniknews.com)