La empresa venezolana Valeven diseñó para el estado La Guaira una herramienta tecnológica denominada ValevenCard con el fin de ofrecer a la población una solución digital para el pago del pasaje de transporte público, bienes y servicios en la entidad, así lo informó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

El burgomaestre explicó que ValevenCard es una “billetera digital que va a ser ofertada para todo el pueblo de La Guaira, pero estará priorizada para los usuarios y usuarias del transporte público del estado La Guaira”.

Añadió que esta herramienta tecnológica estará acompañada de una tarjeta con suiche Mastercard, que además está soportada en la plataforma Credicard, de las cuales están asociadas más de 24 entidades bancarias.

“Además Valeven ha logrado incorporar la tecnología QR a la tarjeta que va a permitir que los usuarios en la billetera digital puedan hacer recarga de bolívares digitalmente”, resaltó Terán.

Explicó que ValevenCard también ofrecerá a los transportistas una aplicación digital, donde a través de su Smartphone podrán escanear el código  QR de la tarjeta donde  podrán realizar el cobro del pasaje, el cual se hará de manera inmediata de billetera a billetera.

Añadió que en los dos terminales terrestres que se encuentran en la entidad se colocará un puesto de servicio de información y asesoría para los usuarios y usuarias con el fin de familiarizarlos con este instrumento.

“Esta billetera digital que se le presenta al pueblo de La Guaira tiene una ventaja y es que adicionalmente, esta empresa es autorizada como casa de cambio por las autoridades nacionales competentes, Banco Central de Venezuela, la Sunacrip y por tanto en tiempo real puede cualquier titular de la billetera solicitar la conversión monetaria del bolívar a cualquier divisa de la que están autorizadas por el BCV o incluso criptoactivos”, puntualizó.

Anunció además que serán  entregadas cerca de 15 mil tarjetas a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública municipal y regional, con el propósito de que sean los primeros en utilizar este ecosistema digital.

El Alcalde del municipio Vargas manifestó que el Gobierno regional y municipal en la búsqueda de soluciones ante la problemática que representa “no tener efectivo suficiente y todo lo que ello implica estamos presentándole una nueva forma de pago adicional de las que ya existen, esto no es excluyente de las formas de pago anteriores, puede coexistir el pago de billetes con el pago digital”.

Asimismo reconoció el trabajo en conjunto con el sector transporte de La Guaira, así como “su compromiso, su capacidad de resistencia ante los problemas que han tenido que afrontar durante estos años que genera el bloqueo económico y sobre todo por el trabajo articulado con el poder popular y con el Gobierno Nacional”.

(vtv.gob.ve)

Comentarios Facebook