Las salas de cines y teatros se mantienen activas desde este lunes 8 hasta el próximo miércoles 17 de febrero, como parte de la semana de flexibilización extendida que incluye los feriados de carnaval bajo el esquema 7+7.

La población que desee disfrutar de estas actividades recreativas podrá ir a cines y teatros para ver lo que ofrecen sus carteleras con un costo que varía entre 1 y 5 dólares.

De acuerdo a las publicaciones en redes sociales, los precios oscilan desde 1,25 hasta 4 dólares por entrada en el caso del cine; mientras que los amantes del teatro encontrarán boletos por un costo entre 1 y 5 dólares.

Para poder asistir a estas funciones, los usuarios deben cumplir con las medidas obligatorias de uso de tapabocas y distanciamiento físico en todas las áreas.

Por su parte, las salas deben cumplir con una reducción del aforo al 30%, suministrar gel alcoholado a los usuarios, aplicar mayor tiempo de limpieza entre las funciones y mantener una supervisión constante para garantizar el cumplimiento del protocolo.

Por ejemplo, en el caso de la cadena Cines Unidos, la empresa publicó en su cuenta de Instagram la lista de salas que estarán operativas con el detalle de los precios de las entradas y las películas que disponibles.

En el caso de Cinex, las salas de cine habilitadas a partir de este lunes son las ubicadas únicamente en Caracas, en los centros comerciales El Recreo, Tolón, Paraíso, Los Próceres y Sambil Caracas.

El precio de las entradas van desde 1,25 dólares para niños y adultos de la tercera edad, hasta 2,5 dólares correspondiente al boleto general.

Cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad, el Teatro Trasnocho ofrece obras cuya entrada tienen un costo de 5 dólares, mientras que la entrada general para su oferta de películas tiene un valor de 3 dólares.

El Teatro Nacional ubicado en el centro de Caracas también es una opción que ofrece obras por 1 dólar la entrada.

Mientras tanto, el Centro Cultural BOD anunció su reapertura para el próximo 12 de febrero, con una programación variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

(LaIguana.TV)