MILITARESEEU.jpg

EEUU, Reino Unido y Francia, que atacaron a Siria antes de la llegada de los expertos de la Opaq a Duma, ahora están buscando excusas por si al final no se confirma el presunto ataque químico en esa ciudad siria, afirmó el representante ruso ante la Opaq, Alexandr Shulguín.

 

«A lo mejor temen que los expertos, tras realizar su trabajo en el lugar, rechacen la versión mentirosa que sirvió como el pretexto para el ataque con misiles (…) se nota que nuestros socios estadounidenses están nerviosos, ya empezaron a buscar febrilmente una justificación de sus pasos, por si sus declaraciones sobre el ataque químico por parte del Ejército sirio no se confirman», dijo Shulguín en una rueda de prensa.

 

EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria. 

 

Según los aliados, fue un ataque puntual contra tres centros del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco.

 

Aunque el ataque fue presentado como represalia por el supuesto uso de un agente tóxico en Duma, denunciado por los rebeldes y las ONG asociadas, los aliados no quisieron esperar a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), cuyos expertos ya están desplegados en Siria, terminase su investigación sobre el terreno.

 

Rusia condenó en términos enérgicos el ataque a Siria al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

 

(Sputnik)