A juicio del analista internacional y escritor Fernando Casado, las fracciones de derecha fueron las grandes derrotadas en las elecciones presidenciales que se celebraron en Ecuador el pasado domingo 7 de febrero.

Así lo aseguró durante la entrevista que concedió al periodista Clodovaldo Hernández, conductor del programa Cara a cara, que se transmite a través de las redes sociales de LaIguana.TV.

Señaló que de los cuatro candidatos que ocuparon los primeros lugares en la totalización de votos, tres de ellos representan distintas posiciones desde la izquierda.

“La conclusión es que la gran derrotada, más allá de que Guillermo Lasso ha sido derrotado en lo personal como candidato, el neoliberalismo y las posiciones de derecha han sido derrotadas. También expresan el rechazo a los cuatro años de Gobierno de Lenin Moreno”, apuntó.

En la entrevista también analizó el programa político del candidato Yaku Pérez, el cual catalogó de contradictorio, así como las posibles alianzas de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 11 de abril.

“Es un escenario complejo”, afirmó Casado, al tiempo que indicó que “la campaña electoral se caracterizó por 16 binomios, que en realidad eran 15 contra uno. Todos contra el correismo”, añadió.

(LaIguana.TV)