El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela consideró que existe una paradoja en Estados Unidos y Europa, porque las mismas sociedades que buscan seguridad con el cierre de fronteras, son las que también intentan atraer a personal médico asistencial extranjero en medio de su crisis sanitaria.

«No les dan documentos a los venezolanos pero los ponen a trabajar en hospitales porque no tienen médicos y enfermeras, más pendejos los venezolanos que van a arriesgar la vida  en otros hospitales sin ningún tipo de seguridad  legal y no lo hacen por aquí», expresó el  comunicador durante la emisión de un programa Desde Donde Sea que se transmite a través de las redes sociales.

En este orden de ideas, mencionó que por ejemplo el Reino Unido extendió automáticamente por un año, las visas de todos los médicos y enfermeros que vencían el pasado 1 de octubre y en Alemania se espera la adopción de una política migratoria más flexible, puesto que los creadores de la vacuna de Pfizer-BioNTech, son hijos de la migración turca.

«Los que crearon la vacuna en Alemania son descendientes de turcos y los turcos son muy azotados por el racismo en Alemania», indicó el director del portal LaIguana.TV.

Por otra parte, las sociedades europeas, que ansían encontrar «seguridad» alejando a los migrantes de sus excolonias o de naciones devastadas por las guerras que sus gobiernos han promovido o apoyado, son las mismas que buscan atraer personal sanitario, en medio de la crisis generada por la pandemia.

(LaIguana.TV)