El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, anunció que los hoteles durante la temporada de carnavales tienen permitido una capacidad de 30%, debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, estimando que con este número muy probable que estén al máximo de su capacidad.

Los carnavales pasados se movilizaron 11 millones de turistas cuestión que si bien no cree que se pueda igualar, si estipula un buen reinicio para el sector que lleva más de 8 meses detenido.

“Contamos con los suficientes protocolos e infraestructuras para recibir a los temporadistas (…) En ese sentido estamos esperando contar con entre un 50 y 60% de ese número”, dijo Vieira.

La mayor movilización se espera en las costas, ya que existe la limitante de rutas aéreas nacionales, donde solo se encuentran activas Porlamar y Canaima como zonas turísticas.

Igualmente, Vieira aseguró que todos los hoteles miembros de la federación harán cumplir con los protocolos de bioseguridad tanto en habitaciones como en lugares comunes de los hoteles.

(LaIguana.TV)