droga.jpg

Durante 1.138 procedimientos, las autoridades del Estado venezolano han incautado más de 11.655 kilos de droga en el primer cuatrimestre de este año en todo el país, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

A través de su cuenta en Twitter, Reverol precisó que está incautación realizada por los diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (Fanb) permitió la detención de 2.118 personas por el delito de tráfico ilícito de droga, la destrucción de 12 laboratorios y la detección de cuatro aeronaves.

 

Igualmente en lo que va de año, detalló que han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse para un total de 7.950 recuperadas.

 

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en un 50,6% en todo el país, mientras que un 26,5% ha decaído el delito de homicidio.

 

«El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital», explicó.

 

Además añadió que en un 54,1% ha disminuido la accidentabilidad en todo el país en el primer trimestre del año y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito.

 

Acciones preventivas

 

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas han sido ejecutada en los ámbitos: educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

 

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

 

«Ejecutaremos las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la Paz de nuestra pueblo», subrayó.

 

(AVN)