El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 9 de febrero que el primer lote de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia se utilizarán para inmunizar de forma prioritaria a los trabajadores del sector salud, teniendo como prioridad a enfermeras, camilleros, médicos y demás personal que se encuentra en los centros hospitalarios.

El jefe de Estado venezolano anunció que la próxima semana se comenzará la campaña de inmunización, de forma inmediata, una vez llegue el primer lote esperado de Rusia, que contempla una primera entrega de 100 mil vacunas.

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela (…) Nos anuncian la primera llegada de las 100 mil vacunas Sputnik V y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros”, precisó Maduro.

Con anterioridad el presidente Maduro había anunciado que finiquitó con el Gobierno de Rusia la adquisición de al menos 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

(LaIguana.TV)