El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, reveló este martes 9 de febrero, que el supuesto plan humanitario que lanzó reciente el gobierno de Iván Duque para los migrantes criollos, no es más que un negocio redondo donde también se lucrará la extrema derecha nacional.

“Esa decisión es el componente de un plan de orden internacional, la decisión va a producir sin duda un elemento de inclusión de 600 mil venezolanos que pudiesen estar en Colombia, pero hay que revisarlo desde la arista económica”, manifestó Tanus en entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio.

A juicio del activista colombiano de derechos humanos, el Estatuto Temporal de Protección (ETP) que propone Duque, forma parte de “un plan para fomentar la productividad del país con la mano de obra extranjera” y no le garantiza vivienda a los connacionales.

Para argumentar su hipótesis señaló que tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por la covid-19,  “se venía manejando una propuesta para conseguir más recursos en el plano internacional y fue entonces cuando Colombia asume el ETP para los venezolanos”, lo cual es mucha casualidad.

Según Tanus, el lanzamiento de este permiso que no es casual, es un negocio redondo para Duque porque le puede permitir la entrada extra de unos “1.400 millones de dólares, que terminarían en manos de ONG en las que participan actores de la extrema derecha venezolana”.

(LaIguana.TV)