Se han observado olas de tsunami en Vanuatu y Nueva Caledonia, las islas más cercanas al terremoto de magnitud de 7,7 que ocurrió justo después de la medianoche, hora local, pero no se prevé un tsunami en todo el Pacífico.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó olas de altura de tsunamis de hasta 0,64 metros en Vanuatu y 0,38 metros en Nueva Caledonia.

Nueva Zelandia, Fiji y Vanuatu enfrentan las amenazas más importantes, que según el PTWC (Pacific Tsunami Warning Center) podrían ver olas de hasta 1 metro en las próximas dos horas. Los niveles reales de agua en la costa pueden variar significativamente de las alturas reportadas del tsunami, dependiendo de la geografía local.

Inicialmente se reportó que el sismo fue de magnitud 7,5. El terremoto golpeó el Pacífico Sur este miércoles a unos 400 km al este de Nueva Caledonia, según el USGS. Aunque ocurrió lo suficientemente lejos de la tierra como para no causar daños por temblores, el gran terremoto pudo haber producido un tsunami peligroso para las islas del Pacífico Sur.

(CNN)