Hasta este 10 de febrero, el Ministerio Público ha detenido a cinco personas por su participación en actos de corrupción dentro de la empresa PDVSA Gas Comunal, aunque la instancia acusadora no descarta la aprehensión de otras personas relacionadas con el caso, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

A fines de la semana pasada, las autoridades detuvieron al entonces presidente de la estatal gasífera, Jacob Grey, así como a los gerentes de planta Yohandry Guevara, Oriana Betancourt y Edgar Dugarte, quienes formaban parte de la mafia delictiva dirigida por Grey que usaba la infraestructura del Estado para cobrar comisiones en dólares.

A estas cuatro aprehensiones se suma la de Katherine María Esté Rodríguez, sobre quien pesaba una orden de captura de la Fiscalía 19ª contra la corrupción en el estado Mérida, por la comisión de los delitos de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación, detalló Saab en una rueda de prensa.

El funcionario explicó que Esté Rodríguez fue capturada en Caracas el pasado 7 de febrero y presentada ante los tribunales al día siguiente. Empero, al presuntamente haber cometido delitos en Mérida, su caso fue enviado a las autoridades de esa entidad, que serán las encargadas de judicializarla e imponer, de ser el caso, la correspondiente sanción.

(LaIguana.TV)