El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre cómo operaba la mafia que comercializaba de forma ilícita gas destinado a los sectores más vulnerables del estado Mérida.

Durante una rueda de prensa, precisó que las cargas del licuado de petróleo se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, que es el encargado de la distribución de gas a precio subsidiado en la entidad andina, y eran vendidas por la directora de Articulación Institucional y Política de Pdvsa Gas Comunal, Catherine María Esté Rodríguez, a plantas privadas a precios en dólares.

“En el mes de enero, la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CorpoMérida) reportó irregularidades en el despacho del producto y el empleo irregular de las unidades de transporte que formalmente se mantenían en el taller transporte Lombardo en el proceso de reparación, es por ello que el Ministerio Público inicia la investigación correspondiente”, expresó Saab.

La funcionaria será judicializada por la comisión de los delitos de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Hasta el momento, son cinco las personas detenidas por estos hechos de corrupción, por lo que el fiscal general de la nación concluyó que constituían “una organización criminal dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo venezolano”.

(LaIguana.TV)