PrivadoDeLibertadPropietarioDeDolarPro.jpg

Ante la solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Carlos Eduardo Marrón Colmenares (40), propietario del portal DolarPro.com, el cual fue registrado en Florida, Estados Unidos.

 

El hombre fue detenido este miércoles 11 de abril por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de la orden de aprehensión decretada el 10 de abril de 2018 ante el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

 

En la audiencia de presentación, las fiscalías 73° y 74° nacionales imputaron a Marrón Colmenares por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, establecido en el artículo 24 de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos; legitimación de capitales y asociación, contemplados en los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Igualmente, la referida instancia judicial decretó medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de cuentas bancarias.

 

Ante los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control AMC dictó la referida medida y ordenó que el hombre permanezca recluido en la sede del Internado Judicial Rodeo III.

 

La detención del ahora imputado fue anunciada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien indicó que «esta página al margen de la ley, tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana». Recalcó que se trata de una situación inadmisible en un país donde existen instituciones democráticas firmes.

 

«Es una señal que le estamos enviando a quienes imiten a este delincuente; se acabó la época de la impunidad en este país», aseveró.

 

(Nota de Prensa)