Los terminales terrestres de Caracas se preparan para movilizar a temporadistas durante el asueto de carnaval, razón por la que se están tomando las medidas respectivas para establecer horarios, así como las facilidades de traslado y de pagos para los viajeros.

Las rutas más demandadas de Oriente, del terminal Nuevo Circo, en La Hoyada, son Puerto La Cruz y Puerto Píritu, ambas tienen un costo de 10 dólares, mientras que para Boca de Uchire, el pasaje tiene un costo de $6, y Clarines en $8. Por su parte, las rutas cortas, prestarán el traslado a Higuerote por 1,5 dólares y a Caucagua por un dólar.

Enrique Moreno, fiscal del terminal Nuevo Circo, informó que según lo acordado con los conductores todos los precios se mantendrán. “Nada será modificado durante esta semana, la ruta que hoy vale 1 dólar, el lunes de carnaval también”, enfatizó.

Moreno explicó que para el cobro de los pasajes, los choferes activaron el pago móvil y además aceptarán bolívares en efectivo y divisas.

Entretanto, otra es la historia en el Terminal La Bandera, lugar desde donde salen las rutas para el Centro y Occidente del país, en dicho terminal, la lista de precios pública está desactualizada desde diciembre de 2020, donde los pasajes oscilan entre 2 a 10 millones de bolívares, según información difundida en un medio local.

Sin embargo, los transportistas de La Bandera, aseguraron que esos precios están fuera de vigencia, puesto que actualmente las tarifas mínimas van desde los 2 dólares en adelante.

“Durante la temporada de carnaval seguramente los precios aumenten, no podemos dar una tarifa fija por los momentos porque no se va a mantener, lo ideal sería esperar hasta el fin de semana”, expresó un conductor de la ruta Lara – Caracas.

(LaIguana.TV)