Este miércoles 10 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) la nueva Ley del Parlamento Comunal, con la cual se prevé otorgar y transferir mayor poder político al pueblo venezolano.

“Les propongo que con equipo amplio del Congreso de las Comunas se haga una reunión con los 256 diputados del Bloque de la Patria y le hagan una exposición de las 698 propuestas para convertirlas en leyes de la República”, manifestó el jefe de Estado durante la clausura del Congreso Nacional de Comunas 2.0.

La ley, junto a otras normativas, fue recibida por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Entre los planteamientos de estas herramientas jurídicas se encuentra la de otorgar al pueblo mejores mecanismos de defensa frente a la guerra económica que atraviesa el país. Maduro indicó que esto podrá lograrse mediante la transferencia de poder económico y de servicios públicos a las comunidades.

El Congreso Nacional de Comunas 2.0, por cierto, tuvo como objetivo ofrecer aportes que contribuyeran a la transformación social y política del poder popular, mediante la materialización de 200 ciudades comunales.

Esta actividad reunió a 9.680 Consejos Comunales y Comunas, más de 70 movimientos sociales y 55.468 voceros y voceras del poder popular y comunal. Este foro de discusión logró que se concretaran 698 propuestas.

(LaIguana.TV)