Felipe-Gonzales-C.jpg

Desde que el exmandatario español Felipe González anunció su intención de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma ha dado cuanta entrevista ha podido a medios de comunicación de derecha. En ellas ha insistido en que pisará territorio venezolano sí o sí, a pesar de haber sido declarado “persona non grata” por la Asamblea Nacional y por el presidente Nicolás Maduro.

 

Su llegada al país está prevista para el próximo 17 de mayo, un día antes que se inicie la vista oral en el procesamiento de López y donde Felipe González aspira a participar como “asesor técnico exterior”. Esto a pesar de que es función, como le aclaró la fiscal General Luisa Ortega Díaz, no se ajusta al ordenamiento jurídico nacional.

 

Más aún, el exjefe del Gobierno español llegará a Maiquetía con una tropa de acólitos entre los que se cuentan periodistas españoles de la televisora pública TVE, y las privadas Antena 3 y Telecinco. Cada equipo consta de periodista ancla, camarógrafo,  productor y realizador.

 

En Caracas lo acompañarán los corresponsales de los diarios españoles El País, El Mundo y ABC.

 

Con todo este escenario previo, Felipe González dijo este viernes que no piensa “provocar ningún incidente” ni “formar un escándalo en la frontera” si el Gobierno venezolano no lo deja entrar al país.

 

Dijo que, aunque le impidan la entrada, va a «continuar» con la defensa de López y agregó que él no está «forzando nada».

 

Rara forma la de González de “no querer confrontar”.

 

(LaIguana.TV)