Este lunes 8 de febrero el cantante Ricardo Montaner agradeció al presidente de Colombia Iván Duque, por su decisión de incluir en un proyecto de regularización legal a los venezolanos que se encuentran actualmente en el vecino país.

Este proyecto de decreto, cabe destacar, supuestamente pondría en marcha el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (Etpv), mediante el cual se le brindará protección jurídica a esta población por un período de 10 años.

“Presidente Iván Duque, Dios le pague el trato a mis hermanos venezolanos y le dé larga vida. Dios bendiga a mi amada Colombia y le devuelva la libertad a Venezuela”, escribió Montaner mediante su cuenta en la red social Twitter.

A través de esta misma plataforma interactiva, usuarios y usuarias reaccionaron a las palabras emitidas por el cantautor. Algunos criticaron que este le dedicara palabras amables a un jefe de Estado que, hace poco, había anunciado que le negaría vacunas a los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia.

“Sácate ese mojón que les tienen metido en la cabeza. No seas ignorante, los que destruyeron a Venezuela fueron los gobiernos que tú defiendes con ataques, bloqueo y sanciones. Infórmate. Así como hay más de 5 millones de colombianos aquí en Venezuela, huyendo de las masacres de Colombia”, escribió un usuario.

“Todo lo que hacen estos cuando necesitan votos para los uribestias. Tan raro. Y la semana pasada ni siquiera los iban a vacunar”, manifestó por su parte el usuario armandoclavijo1.

El usuario esmuchoeldolor en este sentido tuiteó: “Es una trampa para hacerlos votar y luego seguir maltratando a los venezolanos. No agradezcas. Espera”.

“Están bajo puentes, pidiendo monedas, durmiendo a la intemperie. Mientras Iván duque junto a Guaidó reciben y desvían las ayudas internacionales. Además, los humilla con vacunas inexistentes. ¿Qué agradece?”, le preguntó el usuario 1970Yesid.

“Eso es lo que pasa, gente que no conoce la historia de nuestro país viene a hablar de política y a hacerle propaganda a un asesino. Señor Montaner, Duque es el que nos está matando. No hable de lo que no sabe”, señaló el usuario CarrioniJhon.

El usuario AngeloRivasVen en otro tuit comentó: “¡Becerro! Agradece más bien al gobierno del comandante Chávez que nacionalizó a más de 5 millones de hermanos colombianos, y al presidente Nicolás Maduro por garantizarle todo a más de 6 millones de colombianos que viven en nuestra patria”.

“Tan lindo él, tan inocente. Iván Duque lo que está haciendo con sus compatriotas es utilizándolos para fines políticos y captando dinero y donaciones de otros países, que muy seguramente nunca llegarán a sus hermanos venezolanos”, escribió el usuario ivdojonk.

Por último, el usuario Manuelle27 indicó: “Usted como que no ha estado en Colombia y tampoco ha visto cómo usan a su gente solo en épocas electorales para luego maldecirlos. Hay que ser muy ciegos para no ver cómo sufre su gente en este país”.

(LaIguana.TV)