En una instrucción dirigida a los titulares de Educación Universitaria y Comunas, César Trómpiz y Noris Herrera, respectivamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó un proyecto para la territorialización de la Universidad Bolivariana de las Comunas.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, enfatizó que debe convertirse en “una poderosa universidad, con la mayor calidad” que tribute a la construcción del socialismo a escala comunitaria.

“Esta universidad tiene que tener una gran sede nacional y sedes regionales en todos los estados del país”, recalcó durante su participación en la clausura del Congreso Nacional de Comunas 2.0, que convocó la presencia de 55 mil voceros del poder comunal.

En este sentido, el Dignatario planteó que el programa de estudio debe priorizar carreras universitarias que aporten al desarrollo integral de la nación, así como diplomados y especializaciones dirigidos al público en general.

A través de un contacto satelital, el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, detalló que 369 comuneros de 38 comunas de la circunscripción cursan estudios en el área de Desarrollo Endógeno, mención Comunal, como parte de la alianza establecida con la Universidad Experimental Simón Bolívar.

Hasta el momento, 369 comuneros son estudiantes activos de la Universidad Bolivariana de las Comunas, de estos 237 cursan la licenciatura, 115 maestría y 17 doctorado.

La Universidad Bolivariana de las Comunas, cuya creación oficializó el Decreto N° 3.833, de fecha 25 de abril de 2019, está llamada a “contribuir activamente con el desarrollo endógeno integral, sostenible y sustentable con la participación del poder popular para abordar problemas del contexto territorial, de acuerdo a las necesidades y potencialidades del pueblo venezolano.

(Nota de Prensa)