El empresario y expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, celebró que representantes del Gobierno Nacional hayan sostenido recientemente una reunión con la cúpula empresarial y recalcó que quienes se oponen a un encuentro de este tipo son los mismos radicales que piden invasiones militares contra el país y promueven el abstencionismo en las elecciones. 

Entrevistado en Globovisión en el programa del periodista Kiko Bautista este miércoles, Roig defendió al gremio y dijo que él hubiera hecho lo mismo si hubiese estado a cargo de Fedecámaras. 

«Yo hubiera hecho lo mismo», dijo Roig, quien sostiene que este tipo de reuniones son las que permiten avanzar hacia soluciones razonables y democráticas. 

«Los responsables de generar una salida a esta crisis son los políticos, no Fedecámaras. Para Jorge Rodríguez también representó un costo político el haberse reunido con el sector empresarial», explicó Roig a Kico Bautista, quien también celebró que el Gobierno diera este paso justo cuando se encuentra peleado, por ejemplo, con el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En ese sentido, dijo Roig que hay detractores de la reunión del lado de la oposición venezolana que no aportan soluciones coherentes sino que persisten en planes violentos. 

«Los detractores insisten en invasiones y el país cuesta abajo (…) En cualquier país del mundo se reúne el gobierno con los empresarios. Aquí en Venezuela es noticia», dijo.

El encuentro suscitado hace dos semanas entre Jorge Rodríguez y Fedecámaras generó cuestionamientos en el ala radical opositora referenciada en el grupo sedicioso de Leopoldo López y Juan Guaidó. Uno de sus cómplices Juan Pablo Guanipa dijo, por ejemplo, que no le vio sentido a la reunión.

Al hacer referencia sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, Roig comentó que ve con dificultad que el presidente estadounidense, Joe Biden, cambie rápidamente la política de sanciones contra Venezuela «porque necesita señales».  

Sin embargo, cree que seguir promoviendo el bloqueo y las mal llamadas sanciones contra Venezuela «es un absurdo», porque «se continúa en el error, al igual que con ideas de invasión».

Sobre la abstención en las pasadas parlamentarias del 6 de diciembre, Roig recalcó que fue un error y que el simple hecho de no ir a votar evidenció «los errores» de la oposición antidemocrática. 

«Será un gran error abstenerse en elecciones regionales. Debemos apostar por el camino electoral», subrayó. 

(LaIguana.TV)